sábado, 18 de mayo de 2013

Coca de LLanda

Coca de LLanda

Cómo dice José Miguel, ...yo pensaba que algunas cosas sólo se compraban, y éste es uno de esos casos. No es que en mi casa no se hiciera coca de llanda, que mi madre la hacia y buena. Pero a mí me parecía que estaba más buena la de los hornos. 



Hasta que mi hija Isabelita, dio con esta receta un verano... y nos quedamos prendados.  La primera vez que la hicimos, fue la niña quien la hizo con unos 9-10 años. Y salió tan buena... que no nos lo podíamos creer. O como dice Agnes en en la película "Gru mi villano favorito": It's so fluffy I'm gonna die. Es tan blandito que me quiero morir.

Tierna, suave, aromatica... nos encanta. 
Este post es para Isabel niña. No tengo suficientes adjetivos (para definir a mi niña). 


Ingredientes:
2 huevos
250g de azúcar
250g de harina
250ml de leche
125ml de aceite vegetal
4 gaseosas de papel (2 sobrecitos blancos y 2 azules)
Canela en polvo
Ralladura Limon 


PROCESO:


Se bate el azúcar con los huevos y cuando esté mezclado añadir todos los elementos líquidos, batiendolos juntos.
Se añade la canela y el limon rallado y finalmente se añade la harina y las gaseosas.
En una bandeja de horno baja (llanda) se dispone una hoja de papel de hornear o de aluminio y se añade la mezcla.



Se espolvorea con azucar y canela.
Se hornea (con horno previamente calentado) 30 min a 180º. Ojo , no abrir el horno para curiosear.


Ademas de coca , con la mezcla he hecho de todo: madalenas tradicionales , muffins, madeleines francesas, coca de chocolate ( añadiendo chocolate puro en polvo), de manzana.... en fin... un sin fin...

En casa, cada mes, cae alguna coca de llanda. Y como merienda o para llevar como almuerzo con un trozo de choco... es perfecta

Hala. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario