sábado, 18 de mayo de 2013

Judias Blancas al estilo de Carlos o Burrialubias

Judias Blancas al estilo de Carlos o Burrialubias  

Carlos B. es un tío sorprendente. Hace de todo. Y todo bien, el tío. Fantástico médico y oncólogo, sus pacientes lo adoran, eficaz, rapido y gruñón.  

Y divertido cuando hay que serlo. 
Atleta cuarentón capaz de hacer la marathon y media de Castellón (subida al Penyagolosa incluido) porque la marathon standar se le queda pequeña (habria que analizar porque tanto oncologo corre la marathon: Oscar, Quino, Angel, Carlos y unos cuantos más que me dejo en tintero); tambien disfruta de la bici de montaña. Pero montaña, montaña. No mariconás, no. Montaña, con video y despeño incluido y fracturas multiples.
Y ademas Gourmand y, me sorprendió hace unos días, cocinero.
Me explicó una receta de las que a mi me gusta. De las que llegas a comer a las 4 y a las 4,10 estas comiendo como un rey. O como un obispo (creo que doy más el perfil, no?). Y barata a más no poder ( sobre todo si tienes las judias ya remojadas y cocidas en la nevera).


Ahí vá la receta. 

Carlos, grande.


INGREDIENTES (para 2)  




  • Un bote de judias blancas cocidas ( tarro de 570gr, 400gr escurrido)
  • Aceite oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 cebolla peq o media grande
  • sal
  • pimienta
  • 1/2 ajo
  • Sobrasada de la buena ( la sobrasada siempre debe ser de la buena, sino es una ******, y la diferencia de precio es mínima)


PROCESO
Como diría Mikel Lopez Iturriaga en el blog " El comidista", de "El Pais" esta receta es de las de : "Dificultad: para borregos"

Se enciende el grill del horno y se pone a tope.
Se pone una sartén amplia al fuego con un chorro generoso de AOVE, se sofríe la cebolla y el ajo cortados pequeñitos hasta que empieza a estar transparente, se salpimienta. Se añaden las judias 

(previamente lavadas al chorro del grifo para quitarles el sabor de lata) y se sofríen 2'-3' para que se impregnen del sabor del ajo y cebolla. 
Se pasan a un recipiente de Pyrex ( o similar horneable) 
y se añaden unos pegotes de sobrasada en la superficie ( yo creo que aquí me pasé de cantidad).  

Se gratina unos minutos, la sobrasada se deshace y difunde por todas las judias y se sirve bien calentito.

Im-presionante.
Me encanta
Lo dicho Carlos, grande. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario