jueves, 19 de marzo de 2020

Manitas de cerdo en olla lenta, Slow Cooker o Crock Pot

 Hoy he cocinado en la olla lenta unas manitas de cerdo, y todo porque anoche, arreglando el congelador, se quedaron fuera. 
 Y esta mañana nos los hemos encontrado descongeladas de modo que tengo dos medias manitas para aprovechar. 


Y me acordado de Javi M. que es un fanático de las manitas de cerdo de cordero o de lo que sea comestible. Y el día que le regale una olla lenta, me dijo que una de las primeras cosas y va a hacer sería manitas de cerdo. Poco tiempo después me confirmó que le habían salido estupendas. Javi es un disfrutón, gran médico, buen amigo y mejor persona. Y se merece una persona como su chica, Marta. Vaya pareja más deliciosa y encantadora. En ellos se cumple eso que dicen por ahí... que la gente buena se busca (y se encuentra). Javi, además de fantástico médico, es un buen cocinillas y gran gourmand. Yo los quiero mucho a los dos. Espero que este año sea mejor que el pasado, en que las cosas vinieron mal dadas. 
Otro que también las disfrutará es Adolfo B. También medico y también del Hospi. Y último en reglare una slow cooker. soy como el Papap Nöel de las slow cookers. Las voy regalando por ahí, y la gente queda encantada. Espero noticias de Adolfo, respeto al juguetito nuevo, como él le dice. 


He intentado buscar recetas en Internet para olla lenta, pero no hay cosas que me convenzan mucho.

De modo que he cogido una receta tradicional de casa, de mi suegra, extraída de una venta próxima a Granada (propiedad de unos amigos de siempre de mis suegros), tal y como las hacía mi suegra, pero la he intentado adaptar a la olla lenta.


INGREDIENTES


  • Uno o dos manitas de cerdo muy limpias.
  • Cuatro ajos gordos.
  • 20 almendras crudas.
  • Dos rebanadas de pan tostado.
  • Pimentón dos cucharadas de café.
  • Una guindilla.
  • Sal
  • Unos granos de pimienta.
  • Una hojita de laurel.
  • 300 ml de agua.
  • 50ml aceite oliva
  • 50 ml brandy
  • Opcional, media pastilla de avecrem


PRCEDIMIENTO

 Una vez tenemos las manitas muy bien limpias, las ponemos en la Slow Cooker. 

En una sartén calentamos 50 ml de aceite de oliva ,los ajos, la guindilla, las almendras, las rebanadas de pan y una vez tostado lo separamos del fuego y le añadimos en ese momento una cucharada de pimentón y un chorro de coñac o brandy.

 Una vez esté esté sofrito un poco atemperado, lo metemos en una trituradora 


convirtiéndolo en picada (antes se hacia con mazo y mortero), añadiéndole el agua, para facilitar el majado.

En ese momento si se quiere, se puede añadir media pastilla de Avecrem/Starlux/Knnork. Se rectifica de sal y pimienta y se vierte sobre las manitas en la Slow Cooker.

 Si no llega a cubrir las manitas añadir un poco más de agua o caldo.
Se pone a baja temperatura 6-8h


Y el resultado es espectacular. Se deshacen solo al tocarlas y están súper sabrosas. 

Como había exceso de caldo, he decidido ponerles unas patatas chascadas y 1 hora en alto,

 para convertir una aperitivo en un plato principal. 

Tambien se podría haber reducido en una sartén .

Pues eso, Javi y Adolfo... que las disfrutes

No hay comentarios:

Publicar un comentario