sábado, 6 de septiembre de 2014

ENSALADILLA DE RAQUEL

Y quién es Raquel???, os preguntareis. 
Pues Raquel es una buena amiga y vecina de Mazarrón, en Murcia, donde mis suegros solían pasar los veranos (o el mes de Agosto) y donde han sido inmensamente felices. 
Es el sitio de veraneo de Isabel, mi mujer... y cuando los niños nacieron, no se perdió la costumbre y pasaban en Mazarrón algunas semanas. Y luego otras tantas en el Perelló. 

Allí conocí a Lucy y German, Conchi y Andrés, Paco y Trini, y a los hijos de todos ellos. Y Raquel es hija de Conchi y Andrés.

Mis hijos recuerdan aquellos días con un cariño especial... la playa, los churros, el pueblo, "La Meseguera", "La Cabaña", y sobre todo el porche de la casa mientras la abuela cocinaba y el abuelo leía la prensa o hacia cualquier otra cosa.


Esta receta es un homenaje a ese pueblo y toda aquella gente. 

Es, como toca, una receta veraniega y fresquita

ENSALADILLA DE RAQUEL (RUSA, O NO)
(Atento Santiaguito : Russian salad or not)
  • 1 patata grande cocida y fría (hervida ó al microondas -que es como yo la hago)
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún en aceite (escurrido)
  • 200-250ml de mayonesa casera
  • sal
(yo le añado picadillo de pepinillo y a veces zanahoria hervida)



PROCESO

Se hierve la patata hasta que este cocida (y la zanahoria) o se asa al microondas y se deja enfriar en la nevera . Este punto es importante.
Se ralla la patata en el rallador grueso (y la zanahoria). Si se hace en caliente, la patata se convierte en una masa. Si es en frio queda como tiritas de patata.
En un bol se mezcla la patata (y zanahoria), el huevo tambien rallado gordo, el atún en migas, y la mayonesa (y el picadillo de pepinillo).

A la nevera y se sirve bien frío. A isabel madre le gusta decorarlo con un chorrito de ketchup.

A mi me sabe a Mazarrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario