Carlos B. es un tío sorprendente. Hace de todo. Y todo bien, el tío. Fantástico médico y oncólogo, sus pacientes lo adoran, eficaz, rapido y gruñón.
Y divertido cuando hay que serlo.
Atleta cuarentón capaz de hacer la marathon y media de Castellón (subida al Penyagolosa incluido) porque la marathon standar se le queda pequeña (habria que analizar porque tanto oncologo corre la marathon: Oscar, Quino, Angel, Carlos y unos cuantos más que me dejo en tintero); tambien disfruta de la bici de montaña. Pero montaña, montaña. No mariconás, no. Montaña, con video y despeño incluido y fracturas multiples.
Y ademas Gourmand y, me sorprendió hace unos días, cocinero.
Me explicó una receta de las que a mi me gusta. De las que llegas a comer a las 4 y a las 4,10 estas comiendo como un rey. O como un obispo (creo que doy más el perfil, no?). Y barata a más no poder ( sobre todo si tienes las judias ya remojadas y cocidas en la nevera).
Ahí vá la receta.
Carlos, grande.
INGREDIENTES (para 2)
- Un bote de judias blancas cocidas ( tarro de 570gr, 400gr escurrido)
- Aceite oliva virgen extra (AOVE)
- 1 cebolla peq o media grande
- sal
- pimienta
- 1/2 ajo
- Sobrasada de la buena ( la sobrasada siempre debe ser de la buena, sino es una ******, y la diferencia de precio es mínima)
PROCESO
Como diría Mikel Lopez Iturriaga en el blog " El comidista", de "El Pais" esta receta es de las de : "Dificultad: para borregos"
Se enciende el grill del horno y se pone a tope.
Se pone una sartén amplia al fuego con un chorro generoso de AOVE, se sofríe la cebolla y el ajo cortados pequeñitos hasta que empieza a estar transparente, se salpimienta. Se añaden las judias
(previamente lavadas al chorro del grifo para quitarles el sabor de lata) y se sofríen 2'-3' para que se impregnen del sabor del ajo y cebolla.
Se pasan a un recipiente de Pyrex ( o similar horneable)
y se añaden unos pegotes de sobrasada en la superficie ( yo creo que aquí me pasé de cantidad).
Se gratina unos minutos, la sobrasada se deshace y difunde por todas las judias y se sirve bien calentito.
Im-presionante.
Me encanta
Lo dicho Carlos, grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario