Porque la receta es eso básicamente.
Bueeenooooo, vaaaale, lleva aceite y sal, es cierto. Pero nada más.
En serio.
Y el resultado es espectacular.
Es otra de esas recetar básicas, de fondo de armario. Mi madre las hacia a menudo, fundamentalmente habas y alcachofas (que no es temporada y no dispongo de materia prima). Y como se hace a fuego muuuuuy lento, se puede hacer más o menos de régimen según el aceite que le pongas
Esta vez he hecho guisantes, porque estaban ya inveterados allí, al fondo de un cajón del congelador, hibernando unos cuantos meses. Y la alternativa era la basura. Y como en esta época de carestía hay que tirar menos que nunca, y como la pata de jamón ya agoniza, pues eso...guisantes con jamón.
Como primero o como guarnición de una carne.
INGREDIENTES
- 1Kg de guisantes congelados
- 1 cebolla
- jamón en taquitos (cuanto más abundante, más mejor)
- Sal
- AOVE, unos 50ml aprox (para cubrir la base de la cazuela)
PROCESO
Se calienta el aceite y se sofríe un poco la cebolla cortada en juliana y los tacos de jamón, unos 3'-4'. se añade los guisantes, se sala y se mezcla todo con una cuchara y se tapa. Se baja el fuego a casi el mínimo...y a guisar, chup-chup despacito. Hoy lo he tenido unos 50'.
Nota: el proceso es idéntico con alcachofas cortadas en octavos, cuartos o medios ó las habas tiernas.
Nota 2 para Nuria, que no sé cuánto jamón habrá en Norwich. alguna vez lo he hecho con bacon, y también sale bueno. No tanto, pero oye... es lo que tiene vivir en UK.
Pues el viernes mismo me hice unos guisantitos con cebolla y jamón a tiras, pues jamon haberlo haylo, pero no en taco, ni pata. Es lo que tiene vivir aqui, pero se encuentran soluciones. Y los guisantitos fresquitos, fresquitos... hummm
ResponderEliminar